Ediciones en venta

Obra gráfica original

Es una de las expresiones de las artes plásticas, en su elaboración se utilizan papeles especiales, tintas que garanticen la permanencia de la obra y un sistema de impresión fiable. Puede ser elaborada directamente por el artista o en colaboración con un maestro impresor bajo su supervisión.
Terminada la edición limitada, el artista firma y numera cada uno de los ejemplares otorgándose el carácter de obra única.

La edición: tirada limitada

Existe una tradición en cuanto a la numeración de la cada obra para identificarla, donde los números se escriben como una fracción para indicar la numeración especifica de la obra y el número total de la edición (ejemplo: 12/60). También existen otras denominaciones que indican el carácter de la pieza según su estado en el proceso de elaboración.
El artista puede quedarse con un número determinado de obras (generalmente una fracción de la edición) que se denominan "pruebas de artista" P/A. Las pruebas intermedias pueden denominarse "pruebas de color" (P/C), "pruebas de taller" (P/T) o "pruebas de estado" (P/E). Cuando el artista está satisfecho y consigue la prueba definitiva, se le denomina "bon-a´-tirer" (B.A.T.) y a partir de aquí se hace la edición.