Artistas / Pedro Sobrado

Obras sueltas

3 Obras
Infomación

Es un artista español que nació en Torrelavega, Cantabria, en el año 1936. De formación autodidacta, hizo su primera exposición en Santander en 1959, en la Galería Sur. Dos años más tarde se trasladó a París, donde se quedó a vivir hasta 1976, año en que regresó a España.

En Paris frecuentó la Escuela del Louvre, y más tarde se interiorizando con las corrientes artísticas del momento, que le condujeron hacia la abstracción. En este estilo se mantuvo hasta 1968, año en que volvió a la figuración para quedarse definitivamente.

En su obra le dio gran importancia al dibujo: “Dibujo de línea sobria, que crece en armonía hasta trazar un esquema a modo de campo de cultivo donde cada materia, cada tono, tiene su situación”, expresó.

En París expuso en el Salón des Surindependants y otras galerías; y en los setenta, ya en España, en Valencia. Luego, exhibió en Madrid y en la Fundación Santillana, de Cantabria; también en Santander. En 1998 presentó su obra en Chicago.

Pedro Sobrado es un artista más premiado en Francia que en España, donde obtuvo las medallas Arts, Sciences, Lettres; Mérite el Dévovement Français; y Mérite Culturel et Artístiques, etc.

Su producción artística forma parte de estos museos y colecciones:

Museo de Bellas Artes de Santander

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo del Quijote, Guanajato, México

Colección Gobierno de Cantabria