Artistas / Domiciano Fernández

Obras sueltas

3 Obras
Infomación

Profesor Titular de Pintura Mural en el Departamento de Pintura de esta Universidad donde también ha dado clases de Técnicas Pictóricas y crea, en 1995, el Laboratorio PYNT (Pintura y Nuevas Tecnologías). Con anterioridad ha trabajado en la facultad de Bellas Artes de Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) donde crea y dirige, en 1984, el primer Laboratorio de Imagen al servicio de toda la universidad e imparte clases de Pintura y pone en marcha la asignatura de Pintura Mural. Posteriormente se traslada a la Universidad de Salamanca donde es profesor de las asignaturas: Pintura y Técnicas Aplicadas al Diseño.

Ha participado como profesor en los cursos de Título Propio de Universidad Complutense: Experto en diseño e instalaciones de exposiciones de arte Magister en Museografía y Exposiciones.

Ha dirigido tres cursos de Pintura Mural patrocinados por la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León.

Ha participado en la representación oficial española en: la XIV Bienal de Sâo Paulo en con el montaje Arqueología de lo urbano, “Pintura Contemporánea Española” celebrada en la Casa de las Américas de la Habana, “Pintura Contemporánea Española” celebrada en la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y en “El Realismo en la Pintura Española” proyectada para el Museo Puskin de Moscú.

En colaboración con la Editorial PLANETA (colecciones Summa Pictórica y Ars Magna) ha participado en la grabación de varios documentales sobre la reconstrucción técnica y gráfica de varias obras artísticas: Maiestas Domini, de la cuenca del ábside central de la iglesia de Sant Climent de Taül, Frontal del Apostolado,(Museo de Pintura Románica de Cataluña) Tumba de Sennedjem(en Deir El Medina, Egipto), Estancia de la Villa de los Misterios.(Pompeya), Juicio final (Capilla Sixtina, Miguel Ángel), Viejos comiendo sopas (pinturas negras de Goya), Cabeza de apóstol (dibujo de Leonardo da Vinci), “Virgen con el Niño (dibujo de Miguel Ángel), El Tiber desde el monte Mario (aguada de Claude Lorrain), Retrato de Annette (óleo de Alberto Giacometti).

Realiza la tesis doctoral: Ficción y realidad del espacio como integrantes de la Arquitectura y la Pintura, defendida en la Universidad de La Laguna y dirigida por el Dr. D. Luís Alonso Fernández.

Ha participado o dirigido varios proyectos de investigación de los que destacan: Integración de Nuevas Tecnologías en el Proceso Creativo (Comunidad de Madrid), contratos de Investigación con la empresa Tekne: Replanteo de la sinopia y reintegración de las lagunas existentes en el mural de la “Muerte de San Francisco”, situado en el coro de la Real Basílica De San Francisco El Grande de Madrid.

En la actualidad esta colaborando, dentro del proyecto Clarín, en la dirección artística y reconstrucción de las técnicas de policromía de la Escuela de los Órganos Barrocos Castellanos.